NORMATIVA DE USO DE ESTA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN DE SU WEB O TIENDA ONLINE

El uso de esta Plataforma de Administración de su web o de su tienda online (Plataforma) implica que usted conoce y acepta las siguientes condiciones y obligaciones:

1.- Aceptación de responsabilidad en el uso que usted pueda hacer de la Plataforma y de la información y de los contenidos que usted pueda agregar/cambiar en su web o tienda online con la Plataforma.

Esta Plataforma le permite gestionar (insertar, cambiar, borrar) todos los contenidos de su web o de su tienda online: textos, imágenes, logos, sus datos de contacto, sus páginas de Avisos legales, Política de Privacidad, Política de Cookies, fichas de productos y categorías de productos si es una tienda online, etc. Por tanto, y dado que además usted es el propietario de su web o tienda online:

  • En general, es de su total responsabilidad asegurarse de que su web o tienda online cumpla en todo momento con todas las normativas y leyes vigentes aplicables a una web o tienda online y al e-commerce).
  • Por ello, si usted estima que su web o tienda online o su Plataforma de Administración de su web o tienda online aún no dispone de las herramientas necesarias para poder cumplir con los puntos anteriores o estima que no dispone todavía de los conocimientos necesarios para utilizarlas correctamente no deberá publicar su web o tienda online hasta que disponga de ellas, y si una vez publicada tiene en algún momento esta misma percepción deberá inmediatamente poner la web o la tienda online en estado de inactiva hasta que estime que ya puede utilizarlas adecuadamente y de acuerdo con las normativas y leyes vigentes.

    2.- Dominio, cuentas de correo y Servidor (Hosting) utilizados en su web o su tienda online. Servicios prestados por terceros.

    Le recordamos que, en base a las cláusulas del contrato firmado con nosotros no le prestamos directamente los servicios de dominio ni de cuentas de correo, sino que le realizamos exclusivamente el trámite de contratarlos para usted en empresas especializadas en la prestación de este tipo de servicios, dándolos de alta a su nombre y con sus datos que usted nos facilitó para ello.

    El alta del dominio no supone más que aportar al proveedor del dominio los datos que usted nos haya facilitado para que le contratemos el dominio a su nombre (su CIF, nombre y apellidos, dirección, población, provincia, teléfono y mail), datos que se encuentran protegidos por nuestra Política de Protección de Datos. Pero que la utilización de cuentas de correo supone inevitablemente que usted va a almacenar en sus bandejas de sus cuentas de correo información sobre sus clientes, proveedores, empleados, etc., por lo que usted debe ser por tanto plenamente consciente de que es usted el propietario-titular de las cuentas de correo, y por tanto de que es usted el responsable de su correcta utilización y de cumplir todas las normativas y leyes sujetas a la utilización de cuentas de correo.

    Si usted no disponía ya de dominio o cuentas de correo propias o no nos había indicado otro proveedor de dominios/cuentas de correo de su preferencia, informarle que habitualmente los contratamos en SOLUCIONES CORPORATIVAS IP, S.L.,(SCIP o Don Dominio), Marca Comercial: Don Dominio, Domicilio: Ronda Institut, 24 Bajos C.P. 07500 de Manacor (Illes Balears), España, NIF: B57333601, Email: info@scip.es, pero en todo caso es de su obligación conocer en qué empresa los tiene contratados. Cuando los contratamos para usted le enviamos un mail indicándoselo, pero si no lo recibió o no lo guarda y no lo conoce debe preguntárnoslo.

    Una vez dadas de alta las cuentas de correo a su nombre, habrá recibido un mail con los datos de las cuentas de correo dadas de alta (dirección de acceso, login y contraseñas, etc.). Usted deberá cambiar inmediatamente la contraseña inicial de las cuentas de correo por otra lo suficientemente segura y que únicamente conozca usted.

    Le recordamos que usted, como propietario de su dominio y cuentas de correo, y por tanto como responsable del tratamiento de los posibles datos personales de sus clientes, proveedores, empleados, etc. que tenga almacenados en sus cuentas de correo tiene la obligación de cumplir con todas las normativas de protección de datos personales actualmente en vigor y con la LSSICE, y que deberá responsabilizarse de realizar periódicamente copias de seguridad de los correos electrónicos de las bandejas de sus cuentas de correo. Las empresas indicadas que le gestionan el dominio y las cuentas de correo son las encargadas del tratamiento, es decir, la parte que se encarga de cumplir con las instrucciones que usted como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS le indique. Por ello deberá tener firmado con las empresas que le gestionan las cuentas de correo un CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Puede encontrar y descargarse un modelo de este tipo de contratos en las webs de estas empresas, en la página de Aviso Legal.

    Si le hemos diseñado y programado una tienda online, ésta se aloja en servidores contratados por nosotros en la empresa SOLUCIONES WEB ON LINE S.L, CIF: ESB04437729, Domicilio: Calle Hermanos Machado, 19, CP 04720 EL PARADOR, Almería, Teléfono: 911401900, Correo electrónico: facturacion@profesionalhosting.es, con la que tenemos firmado un CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

    Si le hemos diseñado y programado una web, ésta se aloja en servidores contratados por nosotros en la empresa CLOUD BUILDERS, S.A., (INTERDOMINIOS), con domicilio en Calle Ana Mariscal, número 5, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid), con C.I.F. A86332913, Teléfono 902 727 202, correo electrónico: admin@interdominios.com, con la que tenemos firmado un CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

    3.- Datos de sus clientes almacenados en su web o tienda online.

    Igualmente, en las bases de datos de su tienda online se almacenan datos de los clientes que se hayan registrado en su tienda, y por tanto y como propietario de su tienda online usted debe ser plenamente consciente de que es usted el responsable del correcto tratamiento de estos datos, de cumplir todas las normativas deL RGPD, y de la salvaguarda de estos datos, por lo que deberá, entre otras labores, realizar frecuentes copias de seguridad de estos datos.
    No es frecuente que ocurra esto en las bases de datos de una web corporativa, pero si es su caso tendrá que tenerlo en cuenta para cumplir con las mismas normativas y obligaciones.

    4.- Funciones y responsabilidades del Proveedor de la Plataforma

    Su programador y proveedor de su web o tienda online y de su Plataforma tiene como funciones y responsabilidades asegurar el mantenimiento estético y compositivo de su web o de su tienda online y el correcto funcionamiento técnico de las herramientas contenidas en la Plataforma, es decir de solucionarle las posibles incidencias técnicas que, como en cualquier programa o aplicación informática puedan acontecer a lo largo del tiempo y de su uso, de solucionarle los problemas técnicos que puedan acontecer en el servidor (caídas, pérdidas de velocidad, etc.), y de solucionarle los posibles problemas técnicos que puedan acontecer en el dominio y las cuentas de correo, pero en ningún caso tiene responsabilidades en cuanto al uso indebido que usted haga con estas herramientas informáticas y servicios web.

    Los incumplimientos de las normativas en materia de protección de datos, de derechos de autor de los contenidos que muestre su web o tienda online, y en general de cualquier ley o normativa en vigor que usted pueda realizar con su tienda online, su dominio y/o sus cuentas de correo son exclusiva responsabilidad de usted, ya que es el propietario y titular de su web o tienda online, de su dominio y de sus cuentas de correo. Usted debe aceptar estas condiciones para poder utilizar la Plataforma de Administración de su web o de tienda.

    No obstante, es evidente que para que el Proveedor de la Plataforma pueda solucionarle posibles problemas técnicos con su Plataforma y/o con su web o tienda online, el servidor, el dominio o las cuentas de correo, la mayoría de las veces tendrá que acceder a ellos y por tanto puede serle inevitable ver algunos de los datos de sus clientes, proveedores, etc. que tenga almacenados en ellos. Por tanto, también tiene que tener con nosotros firmado un CONTRATO DE ENCARGO DE TRATAMIENTO CON ACCESO A DATOS DE CARÁCTER PERSONAL que le garantice que estos datos no vayan a ser mal utilizados.  Nuestra Política de Protección de Datos explica detalladamente cómo realizamos el tratamiento de estos datos, le recomendamos leerla porque es su responsabilidad que nosotros, como proveedores suyos, le ofrezcamos todas las garantías de la vigente normativa de Protección de Datos.

    ¿Cómo modifico la página de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies de mi web o de mi tienda online para cumplir el RGPD?

    Puede modificar la Política de Privacidad de su web o de su tienda desde su Plataforma de Administración/Acceso Rápido/Páginas informativas/Aviso Legal (igualmente con la Política de Cookies) en su tienda, o desde la Plataforma/Mantenimiento de páginas informativas/Aviso Legal en su web. Salvo que el cliente las haya solicitado expresamente, para lo cual se habrán tomado las medidas oportunas, las webs que diseñamos para nuestros clientes no contienen cookies.

    En la Política de Privacidad de su web o de su tienda online debe detallar cómo realiza el tratamiento de datos en su empresa o negocio. En concreto debe desarrollar los puntos relativos a quién es el responsable del tratamiento, la finalidad para la que se almacenan los datos, la legitimación, el destinatario y los derechos de los afectados. Debe especificar los datos de contacto con el responsable, la identidad y datos de contacto del representante y los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos en caso de que hubiere. Debe incluir una descripción ampliada de los fines del tratamiento, los plazos o criterios de conservación de los datos y las decisiones automatizadas, especificando su perfil y la lógica aplicada. Debe detallar la base jurídica del tratamiento y la obligación o no de facilitar datos, incluyendo las consecuencias de no hacerlo. Debe indicar quiénes son los terceros destinatarios de la información y, en el caso de terceros ubicados en otros países, las decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas o situaciones específicas aplicables. Debe especificar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, y la limitación u oposición al tratamiento. Le recomendamos que para la elaboración de este texto cuente con el asesoramiento de un experto legal.

    Todos sus comentarios y sugerencias son sumamente valiosos para nosotros. Para cualquier duda sobre este documento o sobre nuestra Política de Confidencialidad y Privacidad de datos pueden ponerse en contacto con José M. González Garrido a través del teléfono 640 740 376 o del correo electrónico jmgonzalez@grupoeido.org